Implementarán en la ciudad el Plan “Primera Infancia”

Convenio con jardines

La Municipalidad y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia firmaron este jueves un convenio para implementar en nuestra ciudad el Plan Nacional de Primera Infancia, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El acuerdo fue rubricado por el intendente José Lauritto, acompañado por Virginia Bentancourt, supervisora del Plan Nacional Primera Infancia; el secretario de Desarrollo Social, Oscar Noir; la directora de Educación municipal, Marisa Díaz; la concejala Andrea Hassen; y las

directora de los jardines maternales municipales Adriana Lamouroux, María Brisolessi, Marta Retamar, Eladis Barreto, Marisa Rojas y Silvina Urruti.

Beneficios para los jardines municipales

A partir del convenio, cada establecimiento recibirá de la Secretaría nacional un subsidio único inicial destinado a fortalecer un espacio físico propicio para el crecimiento y desarrollo de los niños. A eso se sumará un aporte mensual de $ 500 por chico. Por el primer semestre, el subsidio único será de $ 200 mil y $ 192 mil como subsidio mensual, totalizando los aportes $ 392 mil por cada jardín maternal. Asimismo, se asignará un equipo de supervisión para el Espacio de Primera Infancia.

Primera Infancia

El Plan nacional “se enfoca en fortalecer los espacios de primera infancia, desde los 45 días hasta 4 años. Está enfocado en la parte de nutrición, que es muy importante; en infraestructura y en los equipos técnicos, que es lo que les falta a los jardines generalmente. Dura dos años”, explicó Bentancourt.

También busca que las familias de los niños se acerquen a los jardines y “puedan trabajar a través de talleres y capacitaciones, también para docentes y los niños. En definitiva el objetivo es formar y ampliar redes de trabajo”, agregó la funcionaria.

“Primera Infancia” se implementa sobre la base de entender a los primeros años de vida como los más importantes para el crecimiento de los niños. Por tal motivo se desarrollan iniciativas para garantizar su derecho a vivir una infancia plena.

FacebookEmailCompartir