El Pte del Ente portuario se refirió al hundimiento del buque en el puerto local

buque unido

El mal estado general del barco y la acumulación de agua de lluvia y filtraciones hicieron que el Reyes del Mar diera vuelta campana y se hundiera frente a los muelles locales. Se investiga el caso y se cursaron intimaciones al propietario.

Por esta razón el Presidente del Ente portuario Claudio Capurro dialogó con Radio Total y dio detalles de cómo se encontraba el buqué, de por qué tanto tiempo llevaba de amarre en el muelle local.

“Los buques llegan después que terminan la temporada de pesca de calamar, los muelles de Mar Del Plata están saturados de buques y en cuestiones de costos, nosotros somos más favorables, por eso recalan acá, este buque en particular, de la misma forma,llegaba buscando muelle, estab a prontoa salir a la temporada de pesca y se incendió en 2011, después la empresa no se hizo cargo, hasta que presentó la quiebra hace unos años y se remató el año pasado, cuando lo compró una persona aficionada a la pesca” Explicó.

El presidente del Ente aclaró que ellos ya venían solicitando al comprador que se hiciera cargo, dando aviso que se venía deteriorando y el año pasado ya tuvo una inclinación hacia el muelle bastante importante.

 

FacebookEmailCompartir