El Cecom le solicitó al gobierno que declare la Emergencia Comercial

tofalo

Mediante un informe dado a conocer a los medios, eL CECOM manifestó el pedido al gobierno provincial la declaración de la emergencia comercial, dada la difícil situación que atraviesa el sector comercial propiamente dicho.

Por esta razón Radio Total dialogó con Roman Tofalo, Vicepresidente del CECOM para que nos diera detalles de esta situación y pedido.

“Como dice nuestra nota que se ha hecho pública, dada la caída de las ventas que se vienen produciendo hace dos años, la presión impositiva, la competencia desleal, la asimetría de fronteras, las tarifas que no sólo impactan en las pymes, por todo esto le hemos pedido a la provincia de Entre Ríos, al gobernador, para que se de tratamiento en las cámaras legislativas de las provincias, a algo muy importante que es la famosa ley pymes”Explicó al inicio.

Tofalo manifestó que esperan que el gobierno provincial haga oídos a esto, considerándolo poco costoso a esto para la provincia, pero sí habla de la supervivencia de muchas pymes de la provincia, por la grave situación que se está viviendo los lleva a atrasar con los impuestos de ATER y cuando un pequeño empresario cae en los atrasos de ATER, muchas veces es el punto final para las pymes.

El Cecom solicitó puntualmente:

-Suspender todo tipo de reclamos y/o ejecuciones judiciales a deudores de la ATER

-Eliminación del concepto “multa por mora” en ingresos brutos, ya que consideramos que con los intereses cobrados existe suficiente penalidad.

-Reducción de los intereses por mora a no más del 4% anual

-Supresión de las confiscatorias multas por atrasos en el pago de retenciones de ingresos brutos, más considerando que se están pagando por adelantado en ventas que la mayoría de las veces no han sido cobradas.

-Fijar los nuevos estándares de clasificación de PyMES según la Resolución 154/2018 del Ministerio de Producción de la Nación.

-Puesta en vigencia del artículo 10 y 11 de la Ley PYME 27264

 

FacebookEmailCompartir