Comenzó la organización del sexto Congreso de Educación

Educacion Especial CGE (2)

Este lunes se iniciaron las primeras conversaciones de cara a la realización del sexto Congreso Nacional de Educación, Posibilidad de Alteridad (con) Ciencia Pedagógica: “Los sujetos, los contextos y sus trayectorias educativas. La singularidad en el aula”. El mismo se desarrollará en Concepción del Uruguay durante dos días a confirmar en el mes de septiembre.

El primer encuentro se llevó a cabo en el despacho del intendente José Eduardo Lauritto, quien recibió a Viviana Rodríguez, Marian Ferreyra y Silvia Giecco, de la Dirección de Educación Especial dependiente del CGE; la directora Departamental de Educación, Ana María Díaz; y el coordinador para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de la Municipalidad, Ángel Salamonini.

Durante el encuentro se distribuyeron las acciones a seguir por parte del gobierno provincial y el municipio a la vez que acordaron el Centro de Educación Física (CEF), como lugar de realización del Congreso, del mismo modo que el anterior.

Como objetivos en común, se definió la contratación de disertantes de primer nivel, como asimismo la posibilidad de centralizar las actividades del Congreso en el mismo CEF. En las próximas reuniones se invitarán a las instituciones intervinientes en la realización de este Congreso que nuevamente tiene como epicentro a la ciudad de Concepción del Uruguay en donde nació.

FacebookEmailCompartir