Agmer define el viernes si acepta el 19% de aumento del Gobierno

agmer

El gremio convocó a su Congreso en la ciudad de La Paz para este viernes. El el cónclave se decidirá si aceptan o rechazan la última oferta salarial del Gobierno. Como paso previo, habrá asambleas en las escuelas el día jueves.

Radio Total para referirse a éste tema dialogó con Walter Baccon, Secretario General de Agmer Uruguay quien dio detalles sobre ésta noticia.

“En el día de ayer, en el marco de la extensión de la conciliación obligatorio, el gobierno ha hecho una nueva propuesta salarial, que es diferente a la anterior, llegando a un 19% con un código remunerativo  de $450 por cargo, 15 hr cátedras de secundaria y 900$ para 30 hs de secundaria, cargo directivo y se le agrega un monto del 2% para septiembre de aumento, más una cláusula de revisión para septiembre cuando la inflación llegue al 19%, esa es la propuesta salarial del gobierno de ayer”Expresó Baccon.

Por este motivo las asambleas comienzan hoy en los colegios nocturnos y mañana en los turnos mañana y tarde.

“La discusión siempre se da en todos los congresos, se debate fraternalmente y se discute, los docentes hoy y mañana deberán definir en sus escuelas si esta propuesta es aceptada o rechazada”  Baccon.

 

FacebookEmailCompartir