17 de mayo, mateada por la igualdad

sarrot (1)

Tras conocerse los hechos de bullying, discriminación y agresión hacía Rodrigo, un adolescente de 13 años que estudia en la Normal Mariano Moreno de La Histórica y que desde hace un tiempo sufre amenazas y hostigamiento constante “por parte de siete compañeros”.   Su mamá Ana Sarrot dialogó con Radio Total para contarnos la, lamentable experiencia, que les toca vivir y las actividades que provocaron, afortunadamente, en nuestra ciudad.

“Los protagonistas son Rodrigo y todos los chicos que ejercen la discriminación, yo fui quien dijo basta e hizo la denuncia en los lugares pertinentes” Aclaró Ana al comienzo de la charla.

Comentó además que las denuncias están hechas en la comisaría de menores e INADI,  pero al ser menores toda la responsabilidad caerá a sus padres, todas las amenazas, agresiones, pinchaduras de autos, todo ese tipo de cosas que ella asegura que comenzaron en la escuela con chistes e insultos.

El estado público de la situación surgió a partir de una captura de Whatsapp donde la madre de Rodrigo dio en el grupo de padres, los nombres de los alumnos que estarían hostigando a su hijo, todo esto generó una ola de opiniones, en su mayoría, pidiendo medidas para que esta situación encuentre una solución y no se repita con otros chicos.

“Hable con las autoridades de la Escuel Normal, que me ofrecieron volver a tener una reunión con todas las papás, mi respuesta fue no, porque quería una reunión con todos los papás y chicos del curso, porque mi hijo no es el único que sufre la discriminación por éstas mismas personas” Agregó Ana.

Fruto de toda esta situación, se ha montado una campaña de parte del grupo LGBT en Concepción del Uruguay que busca fortalecer la conciencia de la gente a partir del respeto.

Se la ha llamado “Mateada por la Igualdad”, será el próximo 17 de mayo en Plaza Ramírez, a partir de las 18. En el marco de dicha campaña, el grupo le pide a las autoridades de la Escuela Normal que le den respuestas a Rodrigo para que pueda asistir sin problemas, “sin ser excluido, violentado, y discriminado por su condición”. En el encuentro se brindarán charlas informativas y material para ayudar a terminar con la intolerancia. “No hace falta ser la causa para defender la causa”, afirman.

Por su parte, el sábado 19 han comprometido su asistencia trabajadoras sociales de Buenos Aires para dar charlas sobre diversidad de género y sexualidad.

FacebookEmailCompartir