IAPV otorgará créditos hipotecarios

CASARETTO

El programa Primero tu Casa, que lleva adelante el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) con financiamiento 100 por ciento provincial, cuenta con dos nuevas operatorias de créditos hipotecarios y personales.

En la mañana de Radio Total, dialogamos con Marcelo Casaretto, Presidente del Instituto Autarquico Provincial, quien se refirió al nuevo  proyecto lanzado por el IAPV,

“Nosotros a través del Instituto de la Vivienda venimos construido a lo largo de los años, una gran cantidad de viviendas, pero el gobernador decidió ademas tener una política provincial propia en la materia, ya estamos ejecutando lo que llamamos el programa Primero Tu casa que es 100% financiado por la provincia de Entre Ríos” Agregó.

Informó además que hay tres operatorias, la primera es la de : Vivienda con terreno cedido: Combina dos factores que son terreno y financiamiento. Los terrenos para la construcción serán aportados por municipios, juntas de gobierno y entidades intermedias. El gobierno provincial intervendrá mediante el otorgamiento de créditos hipotecarios accesibles y subsidiados, en un esquema de cooperación entre el Estado y las familias beneficiadas.

“Esta lanzamos dos operatorias nuevas, el crédito individual, para aquellos que ya tienen sus terrenos, por otro lado que ya tienen su casa, la posibilidad de un crédito para ampliación, ya está vigente, tenemos 18 mil escritos y a partir del mes de abril vamos a comenzar con los sorteos pertinentes” Agregó.

Casarettó agregó  que respecto de las operatorias 2 (vivienda en terreno propio) y 3 (ampliación de vivienda propia), afirmó que “se financiarán con fondos del IAPV más el remanente de crédito internacional no utilizado por los municipios al 31 de diciembre pasado, que se asignará a viviendas”.

“El objetivo es beneficiar a familias que no hayan recibido viviendas del organismo provincial o el gobierno nacional y cada dos meses se efectuarán los sorteos entre los postulantes, de acuerdo al cupo estipulado”, especificó.

 

FacebookEmailCompartir