Blanca Osuna: “No estamos defendiendo un edificio, sino la institucionalidad del mismo”

Blanca Osuna

Con tales palabras se refirió la ex intendente da la Capital Provincial, Blanca Osuna en radio total respecto a la decisión tomada por la jueza federal argentina María Servini de Cubría y su orden de intervención del Partido Justicialista y nombró como titular temporal al gremialista  Luis Barrionuevo, en una resolución dada a conocer por el Centro de Información Judicial.

“Nosotros teníamos un encuentro previsto, un espacio mujeres peronistas, compuesto por compañeras de distinto país, con diferntes cargos y funciones partidarias, que venimos de manera activa participando en la vida democrática y partidaria, en ese marco es que, en mi caso soy congresal nacional del Partido Justicialista y miembro del Concejo provincial del partido, creímos que era importante estar presente en nuestra sede, no estamos defendiendo un edificio, sino la institucionalidad”. Expresó al comienzo.

Resaltó además que fue de una violencia inusitada, generada  por una resolución  de la jueza electoral, la cual consideran incomprensible, considerando que corresponde  solo a cuestiones políticas, además de cargar con errores de ortografía y sintaxis.

“Designaron a una persona que representa lo más repudiable de la política, alguien que ha estado involucrado en causas, también en la justicia electoral por quemas de urnas, que ha tenido intervenciones bochornosas en su paso por el Congreso Nacional, creo que es realmente todo es funcional a Macri y sus socios, creo que de eso se trata esto” Agregó con total seguridad.

Manifestando que un hecho de este tipo en cualquier parte del mundo, seria considerado como un acto gravisimo, pero en nuestro país tratan de naturalizarlo con argumentos que son falases, consideró que estamos ante un hecho grave  y que éste es la punta de un iceberg que arrancó mucho antes con represión, muertes a mano de las fuerzas de seguridad del propio estado nacional.

 

FacebookEmailCompartir