Hogares de ancianos de la ciudad recibieron aportes de la provincia

Hospitalito

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Entre Ríos comenzó a otorgar subsidios no reintegrables a diferentes hogares de ancianos de diversas localidades de la provincia. Este jueves por la tarde, estuvieron en Concepción del Uruguay.

En su política de fortalecimiento a instituciones en las que residen adultos mayores, el Ministerio de Desarrollo Social otorgó subsidios no reintegrables a los hogares de ancianos de San Vicente de Paul, Federico Ozanam y al Hogar geriátrico municipal “Nuestra Señora del Huerto”, que funciona en el denominado Hospitalito. Se trata de un subsidio establecido para aquellos geriátricos no privados, que cumplen una función social.

La operatoria se llevó a cabo a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, que comenzó con el proceso de otorgamiento de subsidios que abarcará a 26 instituciones del territorio, tres de ellas de nuestra ciudad.

La Secretaria de Desarrollo Humano y Familia, Natalia Osuna, estuvo este jueves en nuestra ciudad y se reunió con el Secretario de Salud Sergio Bertelotti y con los concejales Mary Córdoba y Juan Martín Garay, junto a autoridades del Hogar y la directora de Adultos Mayores de la Municipalidad, Noelia Ruiz de Elizalde.

Natalia Osuna destacó: “Este acompañamiento económico es parte de un compromiso de la provincia para generar condiciones de vida digna para nuestros adultos mayores. Es un abordaje integral que realizamos de la temática, no sólo con dinero, sino con programas de capacitación, espacios recreativos, encuentros provinciales, entre otras acciones”

FacebookEmailCompartir