Comenzó un nuevo año de trabajo en el Instituto Ramiriano

Delio Panizza

Además de llevar la vida y obra del general Francisco Ramírez a diversos eventos e iniciativas, se pretende la digitalización de la hemeroteca del Museo Casa de Don Delio Panizza.

Comienza un nuevo año cargado de intensas tareas y desafíos para el Instituto Ramiriano de nuestra ciudad, y en diálogo con un medio gráfico local contaron como encaran este año.

En primera instancia mencionaron que se propone continuar con las visitas a las Escuelas Primarias, ya que, con anterioridad no todas habían podido asistir a los eventos realizados. Los mismos tuvieron como fin dar a conocer la vida del caudillo Francisco Ramírez. No obstante, el instituto cuenta con otras Iniciativas para el corriente año.

Tienen varias iniciativas, como primero visitar el Ejército, y luego llevar a cabo distintas charlas y presentaciones para con el personal y voluntarios en analogía al conocimiento de la Vida de Francisco Ramírez, debido a que el Batallón Blindado 2 lleva su nombre. Como segunda iniciativa, organizar conjuntamente actividades culturales, como la presentación de un libro.
Dicho libro es  la re edición del libro Ramírez y Urquiza de Oscar R.Tavani y Pérez Colman, cuya reimpresión será a mediados del mes de mayo de este año.
Destacaron que tienen más propuestas como las de la  Digitalización de la Hemeroteca del Museo Casa de Don Delio Panizza, la cual se llevará a cabo con la colaboración del Archivo General de la Nación, debido a que su personal será quien lleve la conducción en esta tarea.

Personal del AGN, se trasladaría a nuestra ciudad, con fecha ya casi confirmada, para iniciarnos en la tarea, conjuntamente con el personal del Delio Panizza, algunos museólogos, y archivistas, con los cuales nos hemos relacionado.
A los interesados es de importancia aclarar que el curso es totalmente gratuito para los que quieran asistir, deberán inscribirse por email a: institutoramiriano@gmail.com, o al facebook Instituto Ramiriano.

FacebookEmailCompartir