La provincia mejoró la oferta y sumo los pedidos de los gremios docentes

gremiosgob

El gobierno de la provincia comunicó a los gremios docentes un nuevo esquema de aumento salarial que contempla la redistribución del porcentaje del 15 por ciento en los distintos tramos, y la retroactividad del 1,3 por ciento del ejercicio pasado a enero, lo que significa otros 200 millones de pesos a los 2.100 que ya demandaba el incremento. Los gremios evaluarán la propuesta en sus congresos y habrá una nueva reunión el miércoles a las 11. 

Además, desde el gobierno provincial se ratificó el compromiso para revisar la pauta salarial si la inflación supera el 15 por ciento, y la incorporación de la temática de salud laboral a la discusión paritaria. También se informó el desembolso de cinco millones de pesos para todas las departamentales de escuelas para reparaciones menores en los establecimientos.

Una nueva reunión entre el gobierno de la provincia y los representantes gremiales del sector docente tuvo lugar este martes en el Salón de los Gobernadores. En esta oportunidad, los ministros de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; de Economía, Hugo Ballay; y la titular del CGE, Marta Landó, comunicaron la nueva propuesta que incorpora los reclamos de los gremios.

 

FacebookEmailCompartir