El sábado dará comienzo la Fiesta Nacional de la Artesanía

Fiesta de la artesania

En esta ocasión Radio Total dialogó con Hugo Da Silva, Coordinador de los Artesanos que estarán arribando a la vecina ciudad de Colón para mostrar su arte en ésta nueva edición, en la charla  hizo referencia a las temáticas que se abordarán  y la importancia que tiene la participación de artesanos originarios en la fiesta.

“Estamos tratando de ultimar los últimos detalles que hacen a la organización, ya estamos en bajada, todo lo que de aquí en más queda en mano de dios, que maneja todo otro tipo de situación que nosotros no podemos manejar, como son las inclemencias del tiempo” Comenzó Silva respecto a los pronósticos que no son muy alentadores.

Luego en cuanto a su trabajo, aseguró que ya tiene los puestos para entregarle a los 400 artesanos que estarán llegando a Colón, estarán arribando artesanos de 9 provincias distintas, habrá una carpa de 20 x 80 metros y otra de pabellón nacional.

“El oficio motivador este año es la cestería, asique van a encontrar mucha de la técnica sobre este oficio, así que podrán ver muchas manos de artesanías indígenas, originarios que vienen” Agregó.

 

FacebookEmailCompartir