El dragado del Río Uruguay comenzará en marzo

Dragado RIO URUGUAY

El Presidente la CARU, Mauro Vazón, indicó ayer que “serán 206,8 kilómetros que recorrerán la draga de la empresa de origen belga Jean De Nul, que fue la que se impuso en el proceso de selección internacional” que realizó el organismo binacional el año pasado.

Radio Total dialogó con Vazón quien se refirió a la  noticia del día.

“Estamos en las tareas previas al inicio de la operación de la draga misma. Estamos haciendo los controles de profundidad para saber como están las características del fondo en el paso tres cruces, calculamos que comenzará el 5 o 6” afirmó

Luego explicó “La obra es dragar a 25 pies del Río Uruguay desde el km 0 al 206,8. Esto incluye, el acceso al puerto de Concepción del Uruguay y luego de 19 pies hasta puerto de Paysandú. Calculamos una obra inicial en esta primera etapa de 8 meses” finalizó

Además Vazón, ante la confusión de muchos,   explicó y aclaró de qué se tratan  las etapas de la obra “La primera etapa es de profundización y apertura, la segunda etapa, que comenzará en 2019 y durará 3 años, es de mantenimiento del dragado. El contrato con la empresa es por 4 años”.

Expresó además “Estamos muy satisfechos por lo que fue el año 2017,  donde hicimos los procesos de licitación para conseguir el mejor resultado al realizarse este dragado que va a beneficiar tanto el puerto de Concepción del Uruguay”.

Para finalizar, el directivo expresó “Tenemos grandes expectativas de poder conseguir sacar mucha mercadería por nuestro puerto y que así baje el costo de la mercadería argentina puesta en el exterior”, así como ya lo hacen Paysandú y Fray Bentos, ciudades que exportan barcos cargados de contenedores.

FacebookEmailCompartir