28 marzo, 2024 10:54

Radio Total FM 90.9

Capacitaron a emprendedores sobre atención al turista

Se realizó un ciclo de dos charlas destinadas a emprendedores sobre “Atención al turista”, organizadas en conjunto por la Dirección de Turismo y la Coordinación de Desarrollo Emprendedor, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación.

Esta capacitación se basó en que las ferias son un atractivo turístico, por lo cual los feriantes pueden ser excelentes anfitriones turísticos. Es por ello que recibieron nociones generales sobre cómo atender al turista, dónde buscar la información y de qué manera manejarse cuando no se cuenta con ella.

También se puso el acento en la importancia de todos los eslabones de la cadena, directa e indirecta, de sectores vinculados a la actividad turística como fenómeno económico. Asimismo, la directora de Turismo, María Laura Saad, brindó nociones generales de los recursos y atractivos con los que cuenta la ciudad, además de los aspectos que hacen a la identidad local.

Ferias durante el finde largo

Este fin de semana largo será un nuevo ejemplo del protagonismo de las ferias en época de turismo. Es que el viernes se realizará la Feria del Andén, que nuclea ofertas de gastronomía, tragos y cerveza artesanal en un espacio familiar, en el andén de la estación de ferrocarril, Predio Multieventos. Allí, desde las 18 también habrá un paseo artesanal, DJ y música en vivo con la presentación de “Visitantes”.

Se sumará, los días sábado y domingo, la feria “Movimiento Emprendedor”, desde las 17 en los caminos internos de Plaza Ramírez.