Atahualpa Puchulu uno de los elegidos por INAMU

atahualpa (1)

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) es un ente público no estatal que tiene por objetivo el fomento, apoyo, preservación y difusión de la actividad musical en general y la nacional en particular. Fue creado por la Ley N° 26.801.  

Y el músico Atahualpa Puchulu dio a conocer a través de las redes sociales que fue uno de los elegidos por el INAMU en la Convocatoria de Fomento 2017 en la categoría de Subsidio Regional.  Se trata de un proyecto en el que estará trabajando durante el 2018, al respecto estará dando más detalles.

“El año pasado salieron las becas de fomento, desde que empezaron con esa ayuda y empuje a los músicos, que tiene distintas categorías, entre ellas las replicaciones de discos, es decir te ayudan con la duplicación de un disco que hayas grabado, también con la impresión de cajas para esos discos, despues estan los subsidios regionales y nacionales” Explicó.

Haciendo referencia que él se anotó al subsidio regional con un proyecto que ya tenia hace un tiempo en carpeta y por distintas cosas no lo desarrolla, que hacía referencia a un disco dedicado a los personajes de concepción del uruguay.

“Básicamente el fundamento fue, que desde mi perspectiva,  los personajes, esos que ya forman parte del paisaje de la ciudad, en sus locuras o exaltaciones caracterizan, marcan características propias de una gente que vive en determinado lugar, personajes como el gaucho matraca, nicolita, creo en ellos para hacer un disco que quede en el recuerdo de la gente y poder seguir conociéndonos nosotros mismos como sociedad” Agregó.

 

 

FacebookEmailCompartir