La Bancaria dispuso un paro de cuatro días

Sosa

Será una huelga de 48 horas para este jueves y viernes y otro de dos días para el 8 y 9 de febrero. En contra el cambio en las jubilaciones para el Banco Provincia, lo que  no se descarta que la medida se amplié para todo el país, lo que se resolverá en la reunión d Secretarios Generales que se realizará mañana.

La conducción nacional de la Asociación Bancaria decidió llevar a cabo  un paro de 48 horas en el Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) para este jueves y viernes a partir de la medianoche; otro de dos días para el 8 y 9 del mismo mes, al respecto Radio Total estableció un dialogo con el representante local de la Asociación Bancaria Adalberto Sosa quien hizo hincapié ne el tema.

“Esta medida de fuerza ira  creciendo pero en el Banco Provincia que tiene un conflicto particular, pero va a haber un conflicto nacional cuando nos reunamos mañana el plenario de Secretarios Generales, ante el no avance de las paritarias y el desconocimiento que hacen del convenio colectivo, esto es una apretada, lo que no lograron con la ley de reforma laboral, lo quieren ir haciendo mediante paritarias gremio por gremio” Agregó Sosa.

Aseguró que mañana se definiría un conflicto que tiene involucrados a todos los bancos del País, aseverando que las medidas que seguramente se tomarán serán similares a las tomadas por el Banco Provincia (BaPro).

 

 

 

FacebookEmailCompartir