Los Juegos Nacionales de Playa comenzarán con un importante desfile de delegaciones

Los Juegos Nacionales de Playa comenzarán con un importante desfile de delegaciones

Tal como sucedió con el Campeonato Panamericano de Bochas, los Juegos Argentinos de Playa comenzarán con un desfile de las delegaciones provinciales y de la ciudad de Buenos Aires. Tal actividad se realizará este jueves desde las 20.30 en Plaza Ramírez, organizada por la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes.
Tras este desfile inaugural, 1.500 deportistas competirán en la Isla del Puerto hasta el domingo 17 de diciembre en 9 disciplinas en la arena y en el río: fútbol, rugby, vóley, handball, triatlón, windsurf, natación, kayak y kitesurf.

La primera edición de los Juegos se desarrolló el año pasado en las playas marítimas de Las Grutas (Río Negro). Para este año se decidió realizar la actividad en playa de río, resultando seleccionada Concepción del Uruguay aprovechando las ventajas que ofrece la Isla del Puerto. Allí se viene desarrollando un importante despliegue para el armado de canchas de deportes grupales.

Para el desfile inaugural se prepara una importante logística, la misma que implica el desarrollo de los Juegos en nuestra ciudad. El desfile se realizará en plaza Ramírez, y podrán ser testigos todos los uruguayenses.

Un hito

“Desde el gobierno provincial estamos sumamente felices y comprometidos de poder recibir estos Juegos de Playa que por primera vez se realizarán en el litoral fluvial argentino. Sin dudas que los competidores podrán disfrutar de grandes escenarios deportivos y de las atracciones naturales que nos regala la costa del Uruguay, en este caso en Concepción”, explicó José Gómez, secretario de Deportes de la Provincia.

Por otra parte, el titular de la cartera de Deportes de la provincia resaltó el trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio: “La decisión de recibir este evento tan importante se consensuó en una de las Convenciones Nacionales del Deporte y desde allí Entre Ríos ha trabajado y puesto todo el empeño para estar a la altura de los Juegos que año tras año irán afianzándose en el calendario deportivo de todo el país”, destaco y resaltó el “gran esfuerzo que realiza Concepción del Uruguay para organizar este encuentro que sin dudas será un hito para la gestión”.

FacebookEmailCompartir