Realizaron charla sobre salud y el fortalecimiento de adultos mayores

Realizaron charla sobre salud y el fortalecimiento de adultos mayores

Se realizó este jueves el ciclo de charlas sobre “Salud y empoderamiento de las Personas Mayores desde una perspectiva interdisciplinar”, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, la Dirección de Adultos Mayores y la Universidad Autónoma de Entre Ríos.
El tema “Intervención de las personas desde una perspectiva integral” fue abordado por la licenciada Nadia Crucianelli, psicopedagoga, profesora en enseñanza especial y especializada en orientación Vocacional, quien integra el equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia.

El ciclo se desarrolla desde 2017 abordando diversos ejes de una misma temática con el fin de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, como parte de un aprendizaje entre los organismos intervinientes. Pone foco en los procesos de salud y empoderamiento de adultos mayores mediante un abordaje interdisciplinario. Por tal motivo fue pensado en el abordaje de temas tales como acceso a la justicia, mitos de la vejez, Alzheimer, buen trato y actividad física.

El objetivo es brindar recursos para el fortalecimiento de la vida del adulto mayor dado que “se puede seguir trabajando, se puede seguir en actividad y con buena salud” expresó Noelia Ruiz, directora de Adultos Mayores de la Municipalidad.

La actividad ha permitido “intercambiar saberes y fortalecer un trabajo en equipo entre el Ministerio y la UADER… Estamos cerrando un ciclo de 11 charlas”, detalló Carla Malugani, subsecretaria de Integración y Cooperación con la Comunidad y Territorio de UADER.

Natalia Osuna, secretaria de Desarrollo Humano y Familia del Ministerio explicó que “la idea es vincularnos y trabajar con municipios, centros de jubilados, hogares de ancianos. Desde el Ministerio somos responsables de salir al territorio y que la política para el adulto mayor llegue a todos los lugares. Vamos aprendiendo a medida que vamos transitando las distintas regiones
de nuestra provincia”.

Entregaron aportes

El Ministerio entregó aportes del Programa “Sueños Mayores”, destinado a la adquisición de elementos que les permita a los adultos mayores realizar diversas actividades mediante la compra de proyectores, equipamiento para actividad física y demás elementos. Los aportes fueron para adultos mayores de Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Colonia Elía y Pueblo
General Belgrano.

FacebookEmailCompartir