Realizaron capacitación para jóvenes y docentes sobre perspectivas de género

Realizaron capacitación para jóvenes y docentes sobre perspectivas de género

El Consejo Municipal de la Juventud, el Consejo de Prevención de la Violencia de la provincia de Entre Ríos y el Consejo General de Educación realizaron este miércoles un taller sobre Roles y Estereotipos-Sensibilización en Perspectivas de Género.
El mismo se desarrolló en la sede del Club Social, y estuvo destinado a estudiantes y docentes que acompañan a los centros de estudiantes. Asistieron alumnos y docentes de las escuelas Claudio Lepratti, Juan Bautista Rolando, Dra. Teresa Ratto, Don José Degregori, Congreso de Oriente, América, y EET N° 1 y 2.

El presidente del Concejo Deliberante, Martín Oliva dio la bienvenida al equipo capacitador y a los alumnos y docentes de las diferentes instituciones, señalando “La importancia de la formación en problemáticas que son comunes y actuales y que se deben tratar en forma seria y profesional. Por eso desde el Concejo Deliberante y desde el Ejecutivo Municipal apoyamos y celebramos estas iniciativas que buscan participación y compromiso en la comunidad y que aquí seguramente la encontrarán”, señaló Oliva.

Por su parte, Florencia Piva, coordinadora de la actividad de parte del COPREV destacó que “el taller apunta a generar espacios de sensibilización sobre perspectiva de género por pedido de la red de centros de estudiantes. Desde el Coprev se convoca a los talleristas que pertenecen a diferentes organismos del Poder Ejecutivo provincial, y que han sido capacitados en perspectiva de género. Se apunta a que los jóvenes puedan reconocer y repensar situaciones cotidianas naturalizadas que reflejan violencia de género basadas en estereotipos sociales”, señaló.

Por su parte, los integrantes del Consejo Municipal de la Juventud, Cristian Bonato, Iván Ocampo y Luciano Rodríguez destacaron la buena participación tanto de alumnos como de docentes: “Esta primera instancia de capacitación sirve para identificar instituciones y problemáticas, para el año que viene desarrollar actividades en cada una de las escuelas y trabajar puntualmente algunos temas o problemáticas. Por eso es muy importante la participación, porque era un cupo limitado, sólo de 30 alumnos e igual cantidad de docentes, y tratamos que sean representativos de diferentes escuelas, para desarrollar esta agenda de trabajo para 2018 en esas instituciones”, destacaron.

FacebookEmailCompartir