Nuestra ciudad firmó convenio para implementar el botón antipánico

Nuestra ciudad firmó convenio para implementar el botón antipánico

Los intendentes José Lauritto y Enrique Cresto, de Concordia, firmaron este viernes el convenio que permitirá implementar en Concepción del Uruguay el sistema “SOS Alerta”, que incluye el botón antipánico de prevención de violencia de género.

El intendente de Concepción del Uruguay, acompañado del vice, Martín Oliva, la concejal Viviana Sansoni y la coordinadora del Consejo de la Mujer, Andrea Alba recorrieron en Concordia junto a sus autoridades, el sistema de monitoreo y seguridad de esa localidad y previamente participaron del izamiento de la bandera, que se realizó junto a una escuela concordiense.

Lauritto destacó “el generoso gesto del intendente Enrique Cresto y de la coordinadora de Gabinete Cielo Petit, quienes desde un primer momento nos abrieron la puerta de este sistema ‘SOS Alerta’ que han desarrollado. Para Concepción del Uruguay significa dar muchos pasos en poco tiempo; prevenir es anticiparse y a veces actuar de inmediato es dar soluciones a situaciones que son dolorosas”.

El convenio fue firmado tras un año de trabajo conjunto de los equipos técnicos de ambas ciudades. “Para nosotros es una satisfacción tener la oportunidad de compartir el trabajo que ha hecho la Coordinación de Gabinete con el equipo informático de la Municipalidad, tenemos que tratar de replicar las cosas buenas que vamos implementando en cada lugar”, expresó
Cresto.

El convenio y el sistema

El acuerdo permitirá implementar en nuestra ciudad “todo el software del dispositivo actualmente en funcionamiento en Concordia, donde tenemos con acuerdos con el Juzgado de Familia, trabajo en conjunto con la Policía, y un sistema de monitoreo con una computadora donde están registradas las mujeres que son víctimas de violencia. Toda esa información la ponemos a disposición para que se implemente en Concepción del Uruguay”, explicó el Intendente concordiense.

El botón antipánico es una herramienta de la cual hay casi 200 dispositivos distribuidos en Concordia como parte de un programa de violencia de género integral. El Botón es una aplicación de seguridad para los celulares que funciona bajo el sistema operativo Android, la cual permite por un lado, el envío de alertas geolocalizadas vía SMS a un grupo de contactos de confianza predefinidos, y por otro lado, la misma alerta geolocalizada. En la práctica, una vez configurada la aplicación, el usuario solamente deberá presionar el botón y el sistema automáticamente enviará las alertas a los contactos preconfigurados, indicando su posición y tipo de alerta.

FacebookEmailCompartir