Fueron entregados los premios de la “Estudiantina 2017”

Fueron entregados los premios de la “Estudiantina 2017”

En una sala de sesiones del Concejo Deliberante colmada de jóvenes uruguayenses, fueron entregados los premios correspondientes a la edición 2017 de la “Estudiantina”, certamen que abarcó la realización de actividades artísticas, recreativas y culturales de las que fueron protagonistas estudiantes de diferentes establecimientos educativos de la ciudad.
Esta nueva edición de la competencia estudiantil tuvo una amplia participación de jóvenes, al cabo de la cual el primer premio lo obtuvo quinto año –segunda división- de la escuela secundaria Nº 20 “Juan Bautista Rolando”, que comenzará a disfrutarlo a partir de mañana, con una excursión a Villa Carlos Paz, que incluye el transporte, estadía y traslados totalmente gratuitos.

El acto contó con la presencia del presidente municipal José Eduardo Lauritto quien expresó su agradecimiento a todos los jóvenes que concursaron en la estudiantina y subrayó la importancia que la actividad adquiere como espacio de participación “que ojalá sea cada vez más de ustedes”.

Lauritto también destacó el valor de “relacionarse, vincularse y compartir con estudiantes de otros colegios” y dirigiéndose particularmente a los jóvenes presentes señaló que “ustedes terminaron representando a todos los que participaron”.

Además del intendente asistieron el titular del HCD, Martín Oliva, concejales de los diferentes bloques con representación en el cuerpo legislativo y las autoridades de la Coordinación Municipal de la Juventud, organizadora de la Estudiantina junto a la Coordinación de Eventos.

Por su parte los estudiantes estuvieron acompañados de docentes de sus respectivos establecimientos y padres.

Cabe señalar que quinto año cuarta división Educación Física de la Escuela Normal obtuvo el segundo premio, el tercero correspondió a séptimo año primera división –turno tarde- de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Ana Urquiza de Victorica” y el cuarto premio a 6to. Año del Instituto San Vicente de Paúl.

Los premios
1er. Premio: 5to. año segunda división Escuela Secundaria Nº 20 “Padre Rolando”. Excursión a Villa Carlos Paz, totalmente gratis para todo el curso.
2do. Premio: 5to. año cuarta división Escuela de Educación Física de la Escuela Normal “Mariano Moreno”. Obsequio: fiesta de la recepción, que incluye el salón, la decoración y el sonido.
3er. Premio: 7mo. año primera división –turno tarde- de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Ana Urquiza de Victorica”. Se le entregó 30.000 pesos que los estudiantes podrán destinar a fiesta de la recepción.
4to. Premio: 6to. año del Instituto San Vicente de Paul. Obsequio: $ 20.000 que los estudiantes podrán destinar a recepción, viaje de egresados o indumentaria para el curso.

Palabras de los alumnos
Un estudiante de cada uno de los colegios premiados habló en representación de sus compañeros, agradeciendo a los organizadores de la Estudiantina y contando algunas anécdotas y experiencias vividas durante el concurso.

Por su parte la profesora Iris Mercanzini, docente a cargo de los estudiantes del colegio Padre Rolando, tuvo conceptos elogiosos hacia los organizadores y puso de relieve la tarea del municipio a favor de la integración horizontal con todas las instituciones de la ciudad.

Agradecimientos
Hacia el final de la entrega de premios el Dr. Lauritto expresó su agradecimiento a la empresa Balori, que donó una excursión para el curso ganador. Precisamente, el responsable de la firma, Jorge Balori, entre los presentes en la premiación, recalcó la importancia de dar apertura a la participación de los jóvenes y retribuyó su agradecimiento a las autoridades locales que abrieron las puertas a una empresa que no es de la ciudad.

En igual sentido, el titular del DEM reconoció –en nombre del municipio- a las autoridades del Sindicato de la Carne, quienes pusieron a disposición su flamante salón para la realización de la fiesta de egresados, segundo premio de la competencia.

FacebookEmailCompartir