FHAyCS-UADER: se llevó a cabo el Ateneo de Prácticas Primarias, un dispositivo pedagógico innovador

se llevó a cabo el Ateneo de Prácticas Primarias un dispositivo pedagógico innovador

El miércoles 15 de noviembre se realizó el “Ateneo de la Práctica Docente III: Aula y Escuela, espacios de aprender y enseñar”, en la sede Concepción del Uruguay de la FHAyCS-UADER. Esta importante actividad estaba destinada a los futuros maestros, que respondieron en buen número.

En las aulas 41, 3 y el CRA de la sede Concepción del Uruguay de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (FHAyCS-UADER) se desarrolló en la tarde-noche del miércoles 15 de noviembre el “Ateneo de la Práctica Docente III: Aula y Escuela, espacios de aprender y enseñar”, de la Carrera del Profesorado de Educación Primaria, con la presencia de la responsable de la Sede Uruguay, Mg. Silvia Larrechart; la Coordinara Académica, Prof. Norma Beninca, y el Coordinador Administrativo, Matías Posenatto Delzart.

El objetivo de esta actividad, que tuvo un gran número de asistentes, fue crear un espacio de reflexión y socialización de los saberes vinculados a la práctica docente, llevadas a cabo por los estudiantes presentes, con el asesoramiento y acompañamiento de los docentes del Equipo de Cátedra de cuarto año.

Este espacio abierto, de escucha atenta entre colegas, permitió compartir los trayectos pedagógico-didácticos presentados; complementar la práctica reflexiva del autor con el análisis colectivo, en un juego dialógico que interroga el hacer profesional y reflexiona sobre él; reconstruir narrativamente las experiencias y las interpretaciones producidas en diversos formatos textuales y confeccionar una memoria de las propuestas, hallazgos, reflexiones, haciendo públicos los fundamentos sustentados para compartir con la comunidad educativa.

También fueron parte los equipos directivos de las escuelas asociadas: la N° 4 “Benigno Teijeiro Martínez” y la N° 92 “Tucumán”.

FacebookEmailCompartir