Entregaron aportes a iniciativas comunitarias de nuestra ciudad

Entregaron aportes a iniciativas comunitarias de nuestra ciudad

En el salón del Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay, la Ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, María Laura Stratta, junto al Intendente José Eduardo Lauritto, encabezaron la entrega de aportes en el marco de los programas Poder Popular y Mejor es Hacer, a proyectos seleccionados de nuestra ciudad.
“Todos los aportes que se van a entregar acá tienen que ver con los vínculos y con los lazos sociales que se han sabido construir. Son estos espacios comunitarios que tienen la fortaleza de crecer desde y para el vecino. Por eso hay que saber decir gracias y celebrar que aquí hay un Ministerio que más que asistencialista, ha sabido dar respuesta a quienes plantean la necesidad de herramientas para seguir trabajando en sus barrios. Ese es el espíritu de la economía social”, señaló José Lauritto al dar la bienvenida.

Por su parte la Ministra de Desarrollo Social destacó a los actores de la comunidad que recibieron aportes “Cada uno de ustedes deja parte de su tiempo y esfuerzo para brindarse para los demas, y mucho de lo que ustedes hacen transforma la realidad que duele y que nosotros valoramos porque nos permite en este trabajo respetuoso y coordinado con las instituciones y las organizaciones comunitarias, llegar  a donde nos necesitan”, destacó.

En el cierre el Secretario de Desarrollo Social local Oscar Noir agradeció la visita de la ministra y la oportunidad de seguir fortaleciendo los vínculos con la comunidad “nada más ni nada menos que a través de sus protagonistas, quienes conviven con sus vecinos y que luchan todos los días para transformar su realidad, por eso quiero celebrar y aplaudirlos a ellos y su fortaleza, sus iniciativas y sus sueños que son los que posibilitan que el Estado pueda seguir gestionando y ayudando”, destacó Noir.

Mejor es Hacer

Posteriormente se hizo entrega de certificados correspondientes al programas “Mejor es Hacer”. Este programa financia proyectos comunitarios, priorizando los que procuren el mejoramiento y fortalecimiento del trabajo solidario con proyección a mediano y largo plazo.

Recibirán en este caso Cintia Cabrera, por su proyecto “Segunda Vuelta”, Wilton Drozdov, por su proyecto denominado “Metegol”. Maria Rosa Rivas, por su proyecto “Hechando raíces”, Alcides Nuñez por su proyecto “Espacios saludables para nuestros gurises” y Mariano Bonin por su proyecto “La plaza tiene vida”.

Fortalecimiento

Además se aprovechó esta instancia para la entrega de aportes en el marco del programa Poder Popular, cuyo objetivo fortalecer las acciones de trabajo solidario, cooperativo, comunitario y comprometido, que llevan adelantes las organizaciones de la sociedad civil en nuestra ciudad, y recibirán los siguientes proyectos:

AeroClub Concepción del Uruguay. Por su proyecto Red Social del aeroclub”. Mediante este aporte busca mejorar las instalaciones del parque del aeroclub para todas las familias que concurren al mismo. Recibieron un aporte por valor de $ 100 mil pesos.

Los Voluntarios de ADRA por su proyecto Fortaleciendo el "Galpón" recibieron 40 mil pesos que destinarán a fortalecer las actividades que se desarrollan en el galpón (merendero, talleres de costura, tejido entre otros).

Mientras que el grupo Batuque Fem recibió 26.500 pesos para ampliar el número de participantes de la murga de mujeres barrial, por lo cual consideran optimizar los instrumentos que ya poseen y obtener algunos más.

A su turno, la Fundación Micaela García “La negra”. Por su proyecto de “Amplificación sonora de actividades” recibió $ 39.900 pesos para la adquisición de un sistema de sonido con el objetivo de generar un espacio cultural. Andrea Lescano, presidenta de la Fundación señaló: “Venimos trabajando en los barrios Mandarinas, Fapu y San Isidro, la idea equiparnos para poder desarrollar actividades culturales donde no hay infraestructura. Días pasados llevamos una obra de teatro que vieron 45 chicos en el barrio. Para los 45 era la primera experiencia teatral y eso nos llena de ganas de seguir trabajando por la integración comunitaria”, detalló.

También se entregó un aporte para el proyecto “Lazos de Sororidad, perspectiva de género ambulante”. Mediante el mismo pretende llevar adelante diferentes actividades tales como cine debate, charlas, talleres para tratar la violencia de género en tanto problemática que nos atraviesa como sociedad y no distingue clases. Además se entregó un aporte para la Escuela de Iniciación deportiva San Isidro, para llevar adelante actividades de integración deportiva e iniciación al deporte grupal, en espacios públicos de diferentes barrios de la comunidad.

FacebookEmailCompartir