Colocan un nuevo tanque de agua para vecinos de la zona noroeste

Colocan un nuevo tanque de agua para vecinos de la zona noroeste

Avanza a buen ritmo la obra de construcción de un tanque de agua para proveer de agua potable a una veintena de familias en el denominado barrio La Horqueta (también conocido como la Y, en el camino viejo a Colón, en el extremo noroeste de la ciudad).

Allí estuvieron presentes este lunes el viceintendente Martín Oliva y el concejal Guillermo González, para dialogar con los vecinos sobre el avance de los trabajos y los plazos para contar con este servicio. Actualmente se está en la última etapa de los trabajos para dotar de agua a ese sector de la ciudad. Para cumplir este cometido, fue necesaria una perforación profunda (que ya fue ejecutada en su totalidad), y la provisión de una torre tanque de  5 m3 de volumen y 8 metros de altura que ya se puede ver en el barrio. En estos momentos se están finalizando las obras civiles para alojar el tablero y el clorinador.

La última etapa de estos trabajos que esperan estar finalizados en menos de un mes, es la construcción de 200 metros de cañerías de distribución de agua potable y la realización de 20 conexiones domiciliarias con inversión total del orden de los $ 500.000.

Este lunes Oliva y González concurrieron al barrio mencionado para informar a los vecinos que la empresa adjudicataria de la torre tanque ya terminó de montar la instalación y para los próximos 20 días finalizarían los trabajos que permitirían el acceso al servicio básico a 20 familias del barrio. Allí los vecinos señalaron que hay otras ocho familias que actualmente tienen bombas y pozo, y que también podrían sumarse a dicho servicio, por lo que podría insumir un tiempo más la finalización de la obra.

“Estamos muy agradecidos, porque este era un reclamo de todos los vecinos, de poder contar con un servicio básico como el del agua. Estábamos tan alejados de la ciudad que pensamos que nunca nos iban a escuchar. Ahora ya estamos muy cerca de contar con este servicio”, señaló Mario, uno de las vecinos del barrio.

Por su parte el presidente del Concejo Deliberante Martín Oliva destacó que “Este tanque fue un compromiso que asumió el intendente José Lauritto con los vecinos de esta zona, que se han visto postergados durante muchos años y que en poco tiempo van a poder contar con este servicio en una zona hacia donde se extiende también la ciudad, pasando los límites del acceso del tránsito pesado”.

Los vecinos también dejaron inquietudes a los concejales para que se revea la disposición de contenedores de basura y mejorar así la recolección. Y también solicitan la posibilidad de que se mejore una de las calles de acceso al barrio, que es la extensión de calle Delio Panizza, y que forma la Y con el camino viejo a Colón.

FacebookEmailCompartir