Se postergó el festival de Adultos Mayores en el Balneario Itapé

Se postergó el festival de Adultos Mayores en el Balneario Itapé

La Dirección de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay informó que se definió postergar el festejo previsto para este domingo en el marco del “Día Internacional del Adulto Mayor”.
Noelia Ruiz, directora de Adultos Mayores señaló: “Lamentablemente todos los pronósticos señalan tiempo inestable y con probabilidad de lluvias para la tarde. La intención de los festejos es que se pueda pasar una tarde en familia y con tranquilidad, y estaba previsto movilizar a abuelos desde diferentes barrios de la ciudad y de geriátricos privados e incluso el Hospitalito. Si se cumple el pronóstico, sería muy difícil llevar a todos a resguardo o garantizar que puedan regresar cómodamente”, señaló Noelia.

La directora de Adultos Mayores afirmó que la idea es consignar una fecha en la que se pueda compartir un momento en familia, con los abuelos, al aire libre y disfrutando de música, danza, juegos y actividades recreativas. “No queríamos pasar un mal rato culpa del clima, y por eso preferimos postergar la actividad y que se pueda desarrollar este festival un día de sol y tranquilidad para los abuelos, que puedan llevar sillones y mate, pasarla bien. Tampoco tenía sentido realizarlo en un lugar cerrado”, señaló.

Se había confirmado la presentación del Pato Viganoni en el Balneario para cerrar el festival y también un evento de peñas para que los abuelos disfrutaran de música y alegría, por lo que habrá que esperar un poco más. “En un principio manejamos la posibilidad de realizar el festival el domingo 29 de octubre para aprovechar a festejar el día de la familia, o bien en noviembre para acoplarnos a los festejos por el día de la tradición”, señaló Ruiz.

La directora de Adultos Mayores señaló que la semana que viene comenzarán a distribuirse las entradas para la segunda función de “Los Abuelos van al Cine”, la emisión gratuita de una película en el cine San Martín que será el próximo 17 de octubre. Como no podrá hacerse en el festival, tal como estaba previsto, se repetirá la misma modalidad de la primera función: algunas se repartirán en los centros de jubilados, y otras en la misma Dirección de Adultos Mayores, en Juan Perón y Alberdi.

FacebookEmailCompartir