Lauritto destacó el valor de las escuelas rurales

Lauritto destacó el valor de las escuelas rurales
La escuela Nº 30 “Alejandro Aguado”, de Colonia Santa  Ana, realizó este sábado la ceremonia protocolar por su centenario. Al participar del acto, el intendente José Lauritto felicitó a la comunidad del establecimiento por el esfuerzo realizado no sólo para su sostenimiento, sino también para lograr mejoras a lo largo del tiempo.

Lauritto subrayó el aporte que, como en tantos casos de pequeñas localidades, realizaron las comunidades para fortalecer al establecimiento: “Las escuelas se construyeron con mucha gente que soñó lo mejor para sus hijos y donó todas estas tierras que han posibilitado que estas escuelas hoy estén cumpliendo 80, 100, 115 años. Y en este caso, tenemos que dedicarle a Luis Victorio Francou un testimonio de eterna gratitud”, además de otras personas que permitieron que la escuela esté en pie, “muchos de los cuales están hoy acá”.
Por su parte, además del apoyo de padres, vecinos y abuelos, la directora, Prof. Cristina Barbará, destacó la labor de los docentes que estuvieron al frente de las aulas en estos 100 años “brindando día a día sus saberes, tiempo, alegría, paciencia; sobre todo amor por los alumnos, sin importar todo lo que cada uno de ellos tuvo que pasar”.
La docente refirió a la evolución lograda por el establecimiento, desde aquella escuela inicial a la actual, donde los chicos pueden cursar el nivel primario pero también continuar allí su formación hasta egresar con un título secundario.
De la ceremonia participaron también la directora departamental de escuelas, Ana María Díaz; y la concejal María del Carmen Tourfiní, entre otras autoridades.
FacebookEmailCompartir