Continúa la ampliación de la red de gas natural en dos frentes de obra

Continúa la ampliación de la red de gas natural en dos frentes de obra (1)

Sigue la ampliación de la red de distribución de gas natural, que en nuestra ciudad se realiza con fondos de la Secretaría de Energía de Entre Ríos, que ascienden a $ 14.441.279,23. Se trata de 17.295,70 metros lineales a cargo de Unión Transitoria de Empresas integrada por “Insu- Serv SRL” y “Ruiz Díaz Enrique Nereo”.
Los trabajos comenzaron en julio de 2016, con enfoque en la necesidad de ir proveyendo de este servicio esencial para el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos. Con la premisa fundamental de llegar a todos los barrios organizados por sectores y tramos teniendo en cuenta el cerramiento de los anillos de distribución manzana por manzana, se logró finalizar la primera etapa de casi 12 mil metros lineales en 129 cuadras de 16 barrios de la ciudad.

En efecto, ya fue terminada la obra básica, y tienen el servicio conectado a la red las 129 cuadras de los barrios San Isidro, América, Cantera 25, San José, San Vicente, Rocamora, San Martín, El Turf, 2 de Abril, Santa Teresita Sur, Villa Itapé, Bajada Grande, María Auxiliadora, La Quilmes, Sarmiento y 48 Viviendas en La Concepción.

Ampliación de obra

Además se informó que actualmente continúan los trabajos correspondientes a la ampliación de esa obra, de la cual ya se tendió el 62% de la red. Este viernes se trabajó en bulevar 12 de Octubre y Díaz Vélez (donde le llegará el gas natural a cuatro edificios escolares ubicados en ese sector de la ciudad), y en Posadas y Smith del barrio María Auxiliadora. Se trata de 63 cuadras que suman 5.315,70 metros lineales y $ 4.126.079,78 de inversión. Esta ampliación abarca Villa Industrial, María Auxiliadora, San Felipe, Bajada Grande, Quinta La Paz, Rocamora, Cementerio, La Concepción, Cantera 25, San José, nuevo Hogar de ALCEC, Vicente Obrego, Malvinas Argentinas, UNER, Mosconi, San Isidro y San Vicente.

Más para 2018

El intendente José Lauritto destacó que se encuentra en gestión la aprobación de una nueva carpeta “donde solicitamos para el año 2018 la inclusión en el Presupuesto General de Gastos y Recursos de Entre Ríos de una ampliación de 10 mil u 11 mil metros lineales para poder seguir ampliando la red de distribución de gas natural de Concepción del Uruguay”, indicó el presidente municipal que viene manteniendo encuentros con el Secretario de Energía de la provincia, el Ingeniero Raúl Arroyo.

Finalmente el Intendente indicó que “tenemos muchas expectativas. Esta es una de las obras que consideramos fundamentales para mejorar la calidad de vida de los uruguayenses, junto con la de agua, las cloacas, el tratamiento de efluentes, el pavimento, la iluminación y la defensa norte por supuesto. Ojalá tengamos suerte y ese servicio se pueda seguir ampliando en la ciudad”, finalizó.

FacebookEmailCompartir