Capacitaron sobre autismo, tiempo libre y actividad física

Capacitaron sobre autismo tiempo libre y actividad física

Se realizó este viernes la Primera Jornada “Tiempo Libre, Educación física y Autismo”, organizada por el Grupo “Hablamos de Autismo” y destinada a docentes, referentes de clubes, acompañantes terapéuticos, familiares y entre otros.
El intendente José Lauritto participó de la apertura de esta actividad, realizada en Club Rocamora, acompañado por María Rosa Pinget, directora para la Inclusión de las Personas con Discapacidad; y los concejales Andrea Hassen, Viviana Sansoni, Marianela Marclay y Juan Martín Garay.

Lauritto agradeció el trabajo que, una vez más, realiza “Hablemos de Autismo”, al cual destacó por su “enorme esfuerzo y compromiso no sólo por la situación que tiene quien le toca vivir situaciones y acompañar muchas veces en el dolor. Valoro esto de ponerse de pie, tener la firmeza, la convicción y el compromiso, y además brindárselo a otros”.

Las Jornadas

Estuvieron dirigidas a recreólogos, psicomotricistas, acompañantes terapéuticos, profesionales de la salud y familiares de personas con algún desafío del espectro autista, estudiantes y docentes, cuidadores, profesores de Educación Física, referentes de clubes y escuelas deportivas, y público interesado. La disertación estuvo a cargo de Eduardo Sotelo, profesor de Educación Física que trabaja en la temática hace más de 10 años.

FacebookEmailCompartir