Hugo Fiamberti disertará en la presentación de la revista del V Congreso de Educación

Hugo Fiamberti 2 (1)

Este jueves a las 20 horas en el Auditorio Scelzi, será presentada en Concepción del Uruguay la Mochila Pedagógica elaborada por el Consejo General de Educación junto a la Municipalidad y la Dirección de Educación Especial del CGE de la provincia. Junto a la presentación, se realizara una disertación del Liceneciado Hugo Fiamberti.
Se trata de una mochila que incluye elementos didácticos y la revista con los contenidos desarrollados durante el V Congreso Nacional de Educación “Posibilidad de Alteridad (con) Ciencia Pedagógica”, desarrollado en septiembre de 2016 en nuestra ciudad. Dicha revista contiene las exposiciones completas de todos los disertantes en el congreso. Sólo para mencionar algunos: Carlos Skliar; Emilio Tenti fanfani, Ricardo Baquero, Sandra Alegre, entre otros.

La presentación se realizará el jueves 28 de septiembre a las 20 en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”. Además de ser presentada la mochila, el licenciado Hugo Fiamberti brindará una conferencia sobre “Prejuicio y violencia simbólica en la patologización y medicalización de la infancia”.

Exposición de Fiamberti

El licenciado, Hugo Fiamberti, es un reconocido profesional de nuestro país, especialista en Promoción de Derechos y Legislación sobre Discapacidad. Fiamberti tiene varios títulos: trabajador social, responsable del Programa de Participación Ciudadana de la Fundación Par, integrante de la Comisión de Discapacidad de la Universidad Nacional de General Sarmiento, secretario de la Comisión de Discapacidad de la Asociación de Personal Legislativo en el Congreso de la Nación, asesor del Senado de la Nación y miembro de la red de investigadores del Inadi.

Habla del desafío de cambiar mentalidades para la inclusión plena, hace mención de los títulos, de las profesiones, del trabajo que definen identidades; y de cómo la sociedad le niega esta posibilidad a las personas con discapacidad. Fiamberti trabaja, desde hace años, en un proyecto a largo plazo: dar pasos para dejar de ver a los discapacitados como enfermos. “Es la única forma de incluirlos”, asevera.

FacebookEmailCompartir