Se realizaron con éxito las Jornadas sobre Política Educativa, Sindicalismo y Trabajo Docente

Se realizaron con éxito las Jornadas sobre Política Educativa, Sindicalismo y Trabajo Docente

Cientos de docentes, investigadores, estudiantes y militantes sindicales se dieron cita en nuestra ciudad para participar de intensos debates en torno a algunas de las problemáticas que atraviesan a la educación pública y al trabajo docente, dando lugar a un fructífero intercambio político y pedagógico, los días jueves 4 y viernes 5 de mayo.

Al respecto Radio Total dialogó con Federico Tálamo, docente de la Facultad de Humanidades de UADER y organizador de las Jornadas, quien hizo un balance de la misma.

“Las jornadas tenían como propósito, poner en discusión, interpelar de alguna manera, problemáticas inherentes a la educación pública y el trabajo docente, algunas de nuestras discusiones actuales, hemos encarado esto desde la Facultad con las agrupaciones gremiales”, expresó.

Luego Tálamo resaltó que ahora habiendo pasado las jornadas, les quedaron muchos debates ya que hubo alrededor de 70 ponencias, panelistas con destacada trayectoria y el panel de cierre que estuvo a cargo de los sindicatos que convocaban. Después de esto Tálamo mencionó que seguramente habrá una publicación tanto digital como impresa la cual recogerá parte de los debates que se estuvieron dando, así también pondrán a disposición la filmación de los paneles para recuperar de los debates que se llevaron a cabo.

FacebookEmailCompartir