Por 2° vez comienza la formación para Payamédicos

Payamedicos

El próximo viernes 12 y sábado 13 comenzará a dictarse el curso de payateatralidad en la ciudad. Se trabajará en la búsqueda del payaso que todos tenemos dentro. Esta parte práctica consiste en el conocimiento y entrenamiento de la técnica Payateatralidad.

Por este motivo Radio Total recibió la visita de Marina Delorenzi y Rolando Avancini quienes brindaron más detalles.

“Estamos invitando a toda la comunidad que le gustaría ser parte de Payamédicos, a quienes sienten curiosidad por esta tarea, porque este fin de semana comienza la formación por segunda vez”, expresó Marina.

Luego se refirió a las actividades que realizan, destacó que en primer lugar ellos tienen distintos dispositivos de intervención, el que más se destaca es la intervención en el hospital, visitando a las personas internadas y familiares. Otro de los dispositivos es el “payapaseo” que tiene que ver con un paseo en la ciudad para interactuar con la sociedad con la que conviven.

“Es importante tener presente que todas las personas, internadas, no internadas, con o sin diagnóstico tienen su costado sano, el cual trabajamos y producimos”, resaltó.

Luego en cuanto a la producción que ellos realizan, Rolando explicó que se trata con el contacto y relación potente con esa persona, que ocurre soltando algunos prejuicios conectándose desde otro lugar, mencionó que lo hacen creándolo desde una realidad fantástica.

“La recepción en general es óptima, súper positiva cuando vamos al hospital desde los guardias, enfermeros, personas que están internadas nos reciben muy bien y nos esperan, desde nuestra filosofía”, agregó.

Respecto al taller, detallaron que el taller se tratará de la primera instancia en el proceso de formación, se dará durante tres fines de semana (uno por mes). Empieza este fin de semana en el Club Social a las 19 horas del viernes, es un taller al que hay que ponerle el cuerpo, por eso piden ir con ropa cómoda. Pueden inscribirse en “Payamedicos CDELU” página de Facebook. El valor es de $1900. Destacaron que existe la posibilidad de abonar en distintas formas, para hacer accesible el pago.

“Es un taller en el que aprendemos la técnica del payaso teatral, en la ética del payamédico, se despliega el payaso que llevamos dentro. Además de ser una instancia del proceso de formación, es una instancia de crecimiento”.

FacebookEmailCompartir