Copani: “Esto es un gran retroceso y una burla”

Copani

De esta forma comenzaba su contacto con Radio Total, el reconocido músico Ignacio Copani, respecto a la Justicia y las decisiones de la Corte, específicamente al famoso y repudiado 2 x 1 con todo lo que significa y revive para la historia más dolorosa de nuestro país.
“Estoy viviendo esto con dolor porque es una burla que por otro lado va dejando en claro que cartas están sobre la mesa. Me parece que ya no se puede discutir que hay distintos modelos de país, ya está claro que hay un modelo de país con toda su diversidad, su campo popular, empeño democrático, modelo de nación que un radical, socialista, conservador lo entenderá como quiera, y del otro hay un verdadero modelo de colonia, mostrando un modelo neoliberal descarnado”, agregó.

Aseguró que la palabra neoliberal parecería una palabra bastante amigable para las bestias que hoy en día le quitan la copa de leche a los pibes, como dato duro, asegurando que si bien neoliberal parece una palabra luminosa, con libertados que Copani considera que se lo han puesto ellos mismos.

“Para mí ya le declararon la guerra al pueblo, ellos nos odian, ellos quieren incluso las cosas que no precisan y este es un botón más que demuestra que son capaces de recurrir a cualquier artilugio, obviamente esto del 2 x 1 está hecho gracias a los dos jueces que nombró el Poder Ejecutivo y aceptó el Senado”, agregó.

Reconoció que si bien hay gente que está triste por esta noticia, él ve mucha gente que está dispuesta a pelearla, citando la proclama del día miércoles 10 de mayo, donde “todo el país se reunirá a las 18 horas, estará de pie, va a ser un grito de dignidad y de no aceptar esa barbaridad de estar por encima de estas tres personas”.

“Esto que se hace llamar neoliberal no tiene sintonía con la democracia, a mí me enseñaron que la democracia era un gobierno por y para el pueblo, como se entiende esto que hacen, de cómo conducen sus políticas, qué tiene de democrático un gobierno que compra armas y no puede destrabar un conflicto docente, esto de democracia no es simplemente votar cuando nos toca, la democracia es mucho más y si un gobierno, explícitamente, acorrala, denigra a su pueblo, ¿qué tiene de democrático?”, resaltó Copani.

FacebookEmailCompartir