Andrea Lescano: “Micaela dio su vida por esto y con Yuyo tenemos que seguir su legado”

Fundacion micaela garcia

De esa forma se expresaba la mamá de Micaela García, la joven militante de nuestra ciudad que fue asesinada hace más de un mes en la ciudad de Gualeguay, hecho que consternó a todo un país y hoy sus papás junto a un grupo de personas en su honor llevan adelante la Fundación Micaela García “La Negra” la cual invita a sumar voluntarios para las actividades a futuro.

“Ella dio su vida y nosotros queremos continuar el gran legado que nos dejó. Lo tomamos porque sabemos lo que ella quería y era lo que le gustaba hacer, por eso vamos a continuar con lo que estaba haciendo. No habíamos tomado la dimensión de lo que ella estaba haciendo, ni ella creo que sabía porque lo hacía de forma silenciosa”, expresó al comienzo.

Luego la mamá aseguró que ellos sólo tenían dimensión de lo que Micaela realizaba en el nivel local, no lo que lograba en otros aspectos, en los jóvenes, en la conciencia que tomaron, ya que hoy por hoy en charlas mantenidas con ella sostenían que los jóvenes no tenían el interés social que tenía Micaela, sin embargo en la actualidad puede recibir mensajes de chicos de 15, 18 años que intentan ayudar en la fundación.

“Nosotros sabíamos de algunas cosas que hacía, después nos enteramos que ella ayudaba en Federal, que los ayudaba, orientaba, sabíamos que militaba y que hacia formación política, pero no en todos los temas cómo estaba”, resaltó.

Luego Andrea se refirió a la convocatoria que lleva adelante la fundación, donde resaltó que ellos actualmente llevan adelante la parte legal de la fundación en Paraná, donde será revisado para que una vez hecha la presentación no sea rebotada, razón por la que se demoró, de todos modos comenzaron a coordinar muchas cosas, muchos voluntarios que ya se han inscripto a través de la página.

“Vamos a empezar a armar las comisiones, este sábado vamos a presentar cuáles serán los objetivos de la fundación, presentarnos quienes vamos a estar en la comisión y vamos a lanzar lineamientos de las distintas áreas que queremos trabajar de la fundación y después las personas decidirán donde quieren estar para que luego tiren ideas y ver si son factibles o no”, explicó.

En cuanto a los lineamientos de la fundación, la mama detalló que Micaela tenía una planificación en uno de sus cuadernos, una serie de puntos de acá a un año, adónde quería llegar, por eso los puntos que se resaltaban son la equidad e inclusión de las personas, lo que dignifique al grupo familiar.

“El llamado a voluntarios será este sábado a las 15 horas en la UTN de Concepción del Uruguay, donde se podrán inscribir las personas que quieran colaborar en lo que deseen. Los que ya están inscriptos vamos a corroborar los datos que estén bien”, informó.

FacebookEmailCompartir