La vacunación antigripal se reanudará el 18 de abril

La vacunación antigripal se reanudará el 18 de abril

La Secretaría de Salud informó que el gobierno provincial solicitó a la Nación el envío de nuevas dosis de la vacuna antigripal. Dicho envío fue comprometido para el día miércoles y una vez llegadas a la provincia, deberán distribuirse entre los municipios; a esto se suma la inactividad de Jueves y Viernes Santo, por lo cual en nuestra ciudad la vacunación se reactivará el martes 18 de abril.

En la primera etapa, se vacunó al personal de los Centros de Salud y a quienes integran los grupos de riesgo. La vacuna contra la gripe o influenza integra el Calendario Nacional de Vacunación y deben recibirla también aquellas personas que sufren el riesgo de complicaciones de la salud. En los grupos de riesgo se incluyen: Los niños entre los 6 y los 24 meses, inclusive. También las embarazadas en cualquier trimestre de gestación; las puérperas hasta el egreso de la maternidad, como máximo a 10 días del parto si no la recibieron durante el embarazo.

También deben inmunizarse todas las personas mayores de 65 años y el personal de salud. Las personas entre los 2 y 64 años deben vacunarse cuando hay factores de riesgo que pueden agravar un cuadro gripal, como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otras.

Fiebre amarilla

La vacunación preventiva de la fiebre amarilla se realiza los jueves en la Asistencia Pública (Perú 74). Dado que este jueves será inactivo, se vacunará este miércoles 12 de abril en dicho centro.

FacebookEmailCompartir