José Luis Saffer recordó a Eduardo “Cuqui” Silva

Cuqui Silva

Días atrás se conoció la noticia que consternó a gran parte del ambiente del arte en nuestra ciudad, como fue el fallecimiento de “Cuqui” Silva, habitué del Museo Artemio Alisio, amigo personal de José Luis, quien en la visita a Radio Total recordó al artista.

“Se ha retirado un amigo personal, se ha ido su cuerpo físico, pero sus recuerdos y su obras sobran para redondear el personaje que a partir de ahora se va a transformar en la épica de su personaje y sus obras. Siempre con Eduardo teníamos charlas filosóficas y artísticas muy profundas, siempre llevábamos en profundidad el diálogo”, resaltó al inicio.

Destacó que él se caracterizaba por un grupo de amigos, jóvenes con los que siempre charlaban, elaboraban sobre el arte. No tenía un taller, pero su trabajo en la UCU lo llevó a ser un gran docente, por eso los chicos lo acompañaban a las muestras. Siempre fue polifacético, pero últimamente se había volcado más al dibujo.

“Como dibujante entrerriano es uno de los diferentes, eso se plasma que en las ultimas muestras provinciales se lo invitaba. Con otros artistas entrerrianos siempre participaba en el salón nacional, obteniendo algún premio. Dejó su huella en eso”, agregó.

FacebookEmailCompartir