Intensa actividad cultural en Concepción para los fines de semanas venideros

Intensa actividad cultural en Concepción para los fines de semanas venideros

Para hacer un repaso de todas las actividades prevista por la Dirección de Cultura Municipal Radio Total dialogó con Cristian Merlo, Director de Cultura Intgradora del municipio, quien brindó detalles al respecto.
La cita principal será el sábado 29 de abril, en el Salón de Actos “Clementina C. de Alió” de la Escuela Normal Superior Mariano Moreno, se presentará la ORQUESTA NACIONAL DE MÚSICA ARGENTINA “Juan de Dios Filiberto” bajo la Dirección del Maestro Luis Gorelik. Participarán como artistas invitados el reconocido acordeonista argentino Chango Spasiuk junto a Rafael Gintoli. Solista: Rolando Goldman.

“Se desarrollará todo un itinerario de todo lo que tiene que ver con la música en general, se destaca en este caso con el tango, pero con el Chango Spasiuk se dará algún ritmo del litoral y todo lo que tiene que ver con la música misionera”, agregó Merlo.

Luego destacó que estos artistas llegan a Concepción debido a una charla que tuvo el Intendente musical con Gorelik a principio de gestión donde se diagramó lo que sería el año 2016, ya que estaba programado para ponerle un broche al ciclo cultural del año pasado, donde se pospusieron algunas fechas, y se terminó dando en éste 29 de abril.

Luego se refirió a otras de las actividades por el grupo de trabajo de Mistika, “Historicas Danzas”, actividad que incluye a la danza toda de nuestra ciudad en un evento único, dirigida por Ricky Martín, el cual se organizará el viernes 28 de abril.

“Él anda con todos los preparativos para este evento que él acostumbra a organizar todos los años el cual reconoce a todos los artistas de la danza, incluso están invitados todos los que nos representaron en Cosquín, Ballet Alas de mi Patria, seguramente estarán acompañando no sé si con toda la agrupación porque se hará en el Auditorio Carlos María Scelzi, en esta noche donde se homenajea y reconoce a todos los artistas del baile, además de ver el trabajo de todo el año”, detalló.

Luego respecto a las actividades próximas, y la idea de acercar la cultura a los barrios, tienen planeado trabajar conjuntamente con la Banda del Ejército de nuestra ciudad, llegando a cada plaza de nuestro barrio, donde la Banda hará lucir su repertorio.

FacebookEmailCompartir