Gándara: “Es una difícil tarea la que llevamos adelante”

Desechos urbanos

Así comenzaba el diálogo con Radio Total, Martin Gándara, encargado de la recolección de residuos del Municipio respecto al intenso trabajo que llevan adelante y de la falta de concientización de los vecinos de la ciudad.

“La observación que se hace viene de los dos lados, un poco de la gente de la ciudad y otro del servicio que prestamos, por ahí no se da abasto, ya lo hablamos con el Intendente, de que la ciudad está cada vez más grande y reproducimos más residuos, lo que hace que los recorridos sean más grandes, por eso ocurren distintas cosas, como inconvenientes con el Barrio Santa Teresita por ejemplo“, destacó al comienzo respecto al trabajo.

Además puntualizó en las actitudes de las personas que hacen que se complique mucho todo el trabajo, ya que por ejemplo hace dos semanas vienen trabajando en la recolección de ramas en las distintas esquinas de la ciudad, por lo que se comenzó a labrar actas hacia esas personas que sacan cualquier desecho y lo arrojan a las esquinas o bulevares.

“Estas cosas son las que tenemos que reprocharnos como ciudadanos, porque la basura no es de nadie, pero es de todos a la vez y eso es lo que pasa, perjudica, no es un lugar fácil, es un día a día”, agregó.

Luego también hizo un párrafo aparte sobre los contenedores y la concientización que se esta realizando a través de la prensa, las redes sociales, donde tienen que llegar a sugerir que no arrojen basura en los mismos si los encuentran llenos, destacando así la falta de colaboración de la ciudadanía a la hora de desechar la basura.

Escucha la nota completa:

FacebookEmailCompartir