Concepción del Uruguay tendrá la primera playa de río ecológica

Concepción del Uruguay tendrá la primera playa de río ecológica

Nuestra ciudad fue seleccionada para desarrollar un proyecto que le permita ser la primera ciudad con una playa de río ecológica en todo el país, en el marco del Programa de Gestión Ambiental en playas y balnearios.

Esto incluye el desarrollo de estrategias para manejo de residuos y uso de paneles de iluminación, entre otras herramientas que podrían proveer desde nación.

Con tal objetivo, se realizó este viernes una primera reunión y recorrida con Marcelo Beccaceci, coordinador de Turismo Sustentable del Ministerio de Ambiente de la Nación, junto a Marcelo Herlein, secretario de Cultura, Turismo y Deportes; la directora de Turismo, María Laura Saad; y el director de Salud Ambiental, Justo Cáceres. Todos recorrieron Banco Pelay, Paso Vera y la Isla del Puerto, junto a Gabriel Perdomo en representación de la Secretaría de Ambiente provincial.

Beccaceci realizó un primer diagnóstico en base a lo relevado en las playas, mientras que las autoridades municipales deberán realizar encuestas e implementar guías de autoevaluación para comenzar a trabajar.

Hasta el momento sólo se avanzó para desarrollar este programa en Miramar y el objetivo es que la primera playa fluvial de este tipo se concrete en Concepción del Uruguay. “Elegimos una ciudad a la vera del río que tenga playas y balnearios en condiciones óptimas de calidad para uso recreativo para trabajarla sustentablemente en el marco del programa ‘Buenas prácticas, buena vida, buen planeta’”.

FacebookEmailCompartir