Balla: “El panorama de trabajo en la Provincia está complicado”

Oscar Balla

De esta manera contundente se refirió el Secretario de Trabajo de la Provincia de Entre Ríos, Oscar Balla, respecto al trabajo provincial en distintas empresas.

“Nosotros ya desde hace unos meses atrás que vemos el panorama complicado, el tema de la construcción al quedar paralizada la obra pública, provocó una importante cantidad de despidos en los trabajadores y eso no se volvió a activar”, explicó al inicio.

Luego detalló que hay diversos problemas en la provincia, uno de ellos en Gualeguaychú, empresas que están en la parte aceitera que han despedido 21 trabajadores, después otra empresa que se dedica a las cubiertas de motos se vio perjudicada por la entrada del mismo producto desde Brasil más barato, lo que perjudicó a la misma y provocó el despido de varios trabajadores.

“La situación esta complicada en la provincia, el año pasado pasamos una situación difícil y esté año seguimos en la misma”, agregó.

Luego respecto al tema del conflicto de Tres Arroyos del cual pasaron 5 meses, consideró que ellos estuvieron muy atentos. La parte administrativa termino aplicándole una sanción a la empresa, para que reconociera los tres días de trabajado que se le descontó a los obreros, intentando por todos los medios, incluyéndolo al Gobernador, lo que concluyó con la sanción, insistiendo que no es lo que busca la Secretaria de Trabajo, sino que buscan solucionar los problemas.

“Era una multa de 5 millones ochocientos aplicada a la empresa por falta de pago de salarios y de acuerdo a la cantidad de trabajadores que posee la planta, situación que nosotros no la queremos vivir, porque queremos que los trabajadores cobren antes de que nos paguen a nosotros, pero administrativamente no tenemos otra opción”, destacó.

FacebookEmailCompartir