Se realizaron desobstrucciones por la lluvia

Se realizaron desobstrucciones por la lluvia

En las primeras horas de la mañana de este jueves se registraron 45 milímetros de lluvia. Ante este panorama de alerta meteorológico, el comando de emergencia se convocó en el cuartel de Bomberos y se recorrieron diversas zonas afectadas.

Minutos antes de las 7 de la mañana comenzó el fuerte aguacero que se extendió hasta pasadas las 7,30 y luego mermó en intensidad. El alerta meteorológico y las medidas de prevención se sostuvieron durante toda la jornada.

Fundamentalmente se realizaron tareas de desobstrucción en calles y desagües, habiéndose observado mucha basura que obstruye los desagües. Las zonas más afectadas volvieron a ser la zona baja de Villa Sol, la cuenca de Las Animas en barrio San Vicente, y gran parte de las zonas bajas de la ciudad que sufrieron anegamientos por algunos minutos, hasta que el agua fue cediendo.

Los Bomberos fueron los primeros en ser solicitados por vehículos arrastrados por el agua y que solicitaban auxilio. Según se informó desde el cuartel, las salidas fueron a 8 de junio y Ruiz Moreno (un automóvil con sus ocupantes en el interior quedó a la deriva debido a la gran inundación de la calle). También se auxilió un Ford Focus, con 2 personas mayores y 2 menores, que se pusieron a resguardo en la casa de un vecino mientras se sacaba el automóvil de la corriente. Y un Fiat 147 atrapado por la corriente en las inmediaciones de las calles Galarza y Zaninetti también fue rescatado de las aguas.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social se informó que no hubo personas evacuadas, pero de todas formas se tuvo dispuesto el albergue. Tampoco hubo llamadas directas o demandas concretas a la secretaría por lo que se colaboró en el monitoreo y recorrida por las zonas más afectadas por estas condiciones meteorológicas y se asistió con nylon en algunos casos. Todos los trabajos se realizaron coordinados con Defensa Civil y el comando de emergencia.

Recomendaciones

Ante lluvias intensas o temporales, se recomienda evitar transitar por calles inundadas; conducir vehículos con precaución, a baja velocidad y con luces encendidas; no cruzar a pie habiendo corriente de agua que supere el nivel de las rodillas; no acercarse a postes o cables de electricidad; no sacar bolsas con residuos o elementos que obstruyan los desagües; no dejar a la intemperie objetos que puedan volarse; permanecer en un lugar seguro y evitar salir si no es imprescindible. En casos de emergencia o de requerir ayuda, comunicarse a los teléfonos gratuitos 100 y 103.

FacebookEmailCompartir