El sector turístico se capacitará en trata de personas

El sector turístico se capacitará en trata de personas

Concepción del Uruguay será sede de la primera jornada de capacitación en la problemática de trata de personas, a realizarse en abril.

En nuestra ciudad se firmará un convenio de colaboración recíproca para realizar capacitaciones a los fines de que aquellas personas que trabajan en el sector puedan comprender, detectar y denunciar todo lo que tiene que ver con la legislación y el combate de este delito.

Así fue acordado por los Ministerios de Gobierno y de Turismo de la provincia, junto a la Federación Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FeHGRA) y el Sindicato de Trabajadores Gastronómicos de las costas del Uruguay y el Paraná.

El personal hotelero recibirá herramientas de concientización a través de las cinco filiales de FeHGRA en la provincia, comenzando por nuestra ciudad.  La iniciativa se enmarca en la articulación con los sectores sociales, que viene desarrollando el Consejo de Prevención, Protección y Asistencia a las Víctimas y Testigos de la Trata y el Tráfico de Personas.

Las capacitaciones a los trabajadores hoteleros se brindarán a través de las cinco filiales de Fehgra distribuidas en la provincia. La primera se desarrollará en Concepción del Uruguay donde se firmará el convenio de colaboración. El mismo brindará la posibilidad de formar capacitadores en la temática para que se pueda replicar la iniciativa a todas las áreas turísticas.

FacebookEmailCompartir