El 21 de marzo comienza el ciclo “Los Patitos en Fila”

El 21 de marzo comienza el ciclo “Los Patitos en Fila”

Se confirmaron las primeras dos fechas del ciclo “Los Patitos en Fila”, una propuesta escénica- pedagógica impulsada por la Dirección de Derechos Humanos para recorrer diferentes instituciones y establecimientos escolares de la ciudad.

El martes 21 de marzo a la 19,35 en la escuela de adultos 12 que funciona en el edificio de la Escuela 4 (Bv Araoz casi Suipacha) será la primera experiencia y le seguirá el miércoles 22 a las 14,30 en el Aula Magna de la UNER.

Entendiendo la formación del ciudadano como una de las metas más importantes y prioritarias de las agendas político-educativas contemporáneas, desde la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay se ha elaborado un proyecto para la construcción de ciudadanía a desarrollarse en diferentes ámbitos, principalmente en las instituciones educativas.

“Los Patitos en Fila” es una propuesta escénica-pedagógica, donde el público trasciende el rol de simple espectador, convirtiéndose en productor social de su conocimiento. Se trata de una propuesta de reflexión y formación participativa para la compresión y vivencia de conceptos referidos a la realidad socio-histórica, que aborda de manera no académica el campo de las Teorías de Estado, de la Historia y de la Economía en relación con nuestra vida cotidiana.

El mismo se desarrolla bajo la coordinación del Profesor y Licenciado Cesar Ricciardino, oriundo de la ciudad de Paraná, con participación de artistas locales.

La duración de la actividad es de 90 minutos aproximadamente. Se encuentra destinada a un grupo de 100 personas como máximo.

FacebookEmailCompartir