Una mirada sobre los caminos de Bordet

Una mirada sobre los caminos de Bordet

A partir de las 19 horas el Gobernador Gustavo Bordet dará su mensaje anual ante en el marco de la apertura del 138º período de sesiones ordinarias. Antes los Senadores definirán las autoridades para el nuevo período.
Al respecto Radio Total se comunicó con el colega y habitual interlocutor Carlos Matteoda, quien se refirió a lo que se espera del discurso de Bordet.

“Yo creo que teniendo en cuenta lo que es el estilo Bordet, va a ser un discurso con formas muy cuidados, no quiere decir que no tenga contenidos, lo que sí estoy seguro que no va a tener es una referencia a las paritarias. Así dicho puede sonar irónico, todos sabemos que Bordet hace equilibrio todos los días en la punta de una aguja, lidiando con un Gobierno Nacional, que lo presiona tanto o más que los que ellos criticaban”, expresó al inicio.

Además destacó que los medios especulan con que haga el anuncio de alguna reforma judicial, ya que en Paraná la situación y combinación del juicio político a Chiara Diaz, que finalmente cayó, el otro planteado a la Dra. Claudia Mizawak no prosperó y algunas situaciones más, incluiría las versiones sobre lo publicado sobre el juicio abreviado al Diputado Allende, todo lleva a que se especule con una mirada más atenta al tema judicial.

“Yo me atrevo a pensar que el Gobernador no está pensando en designar a nadie en el lugar de Chiara Díaz, como un gesto de austeridad, además de ahorrase dos sueldos, pero no creo que Bordet se vaya a plantar en la Cámara de Diputados, sino que esperará que surja en la Cámara, generando una instancia para abrir el debate”, resaltó.

Además mencionó que él considera que si va a haber en el discurso de la tarde una referencia sobre la deuda pública, ya que la colocación del bono en dólares, si bien fue por un monto que era menos de la mitad de lo que originalmente el gobierno quería colocar, es una situación que le trajo alivio a la provincia, razón por lo que cree que Bordet va a comenzar a hablar de cómo reestructurar la deuda, ya que uno de sus objetivos de gobierno es dejar a la provincia financieramente más estables.

FacebookEmailCompartir