Llegó asistencia provincial para afectados por el temporal

Llegó asistencia provincial para afectados por el temporal

Ante el temporal, y siendo Concepción del Uruguay una de las ciudades más perjudicadas, desde el gobierno provincial se enviaron elementos de asistencia para la familias afectadas. Se trata de colchones, alimentos, ropa, zapatillas y nylon dispuesto por el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, lo cual este lunes fue descargado en la Secretaría de Desarrollo Social.

Oscar Noir titular del área señaló que se recibió la asistencia de parte de la provincia y se acercó a las familias más necesitadas. De todas maneras “desde la secretaría mantenemos un monitoreo y relevamiento de todas las zonas afectadas, hay muchas familias autoevacuadas y trataremos de llegar con la asistencia a todos los lugares que lo necesiten”, destacó Noir.

El Departamento más afectado

Según informó la Provincia, el departamento Uruguay fue el más afectado por la lluvia, habiendo registrado Concepción del Uruguay un nivel histórico de 230 milímetros en ocho horas.

“Nunca se vio un caudal de agua así, con semejante fuerza, con casas donde superaba el metro de agua. Se dio prioridad a salvaguardar a las personas, trabajando junto a ENERSA para cortar la corriente eléctrica donde había riesgos”, expresó este lunes Ricardo Vales, secretario de Gobierno y coordinador de la Junta Municipal de Defensa Civil.

“Necesitamos que la lluvia nos dé un respiro para poder evaluar con exactitud cuáles son los daños que quedaron”, agregó el funcionario.

Vía de comunicación

Ante cualquier emergencia por la lluvia, los vecinos pueden comunicarse gratuitamente al teléfono 103. Todo pedido recibido mediante esta línea es canalizado a través de Defensa Civil.

FacebookEmailCompartir