La Corte Interamericana de Derechos Humanos no podrá revocar sentencias de la Corte Suprema

La Corte Interamericana de Derechos Humanos no podrá revocar sentencias de la Corte Suprema

El máximo tribunal consideró que las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos no pueden revertir sus fallos y dejó en un limbo el carácter vinculante de esas resoluciones.

La posición lanzada por la Corte podría tener implicancia en futuros reclamos, como el análisis sobre la detención de Milagro Sala. Al respecto Radio Total mantuvo contacto con el Dr. Raul Barrandeguy, quien con un gran análisis personal, aclaró la visión.

“Yo lo que veo, más allá de que esto tiene un ribete de escándalo mayor, porque tiende a sacar al país de un consenso civilizatorio donde son muy pocos los pueblos que quedan afuera, esto tiene lecturas de todo tipo”, explicó.

Barrandeguy, en un primer análisis destacó que nota un parentesco y genealogía directa con la Corte de la última dictadura cívico militar y el gobierno cívico militar, ya que detalló que el Pacto de San José de Costa Rica y la Convención Europea de Derechos Humanos, la Argentina no la ratificó porque no querían reconocer una relatividad que estaba por encima de la Constitución y que los podía enjuiciar.

“Yo creo que esto es un balazo en el pie que el Gobierno del Presidente Macri se da, esta tan claro que lo que se trata de encontrar alguna norma que le permita a la Corte mantenerla en prisión a Milagros Sala, que prácticamente resulta repugnante. Estamos a 4 meses de las elecciones donde todas estas cuestiones van a encontrar una enrome centralidad en los argentinos y su agenda”, destacó.

El Dr. Mencionó que no se puede vivir tranquilo en un país que vuelve su agenda atrás 50 años o en un país donde las decisiones designadas por gobierno de facto, tiene la calidad de ser la última instancia en el país, considerando a esto como una factura que tiene vencimiento dentro de 90 días y el Presidente Macri deberá levantar y explicar, salvo que el mismo presidente impugne dicha resolución y ellos mismos vayan a la Corte Interamericana a pedir que se deje sin efecto.

“La verdad de las cosas es que no han brillado por lo habilidosos, han brillado por lo cara dura, han brillado por lo decidido, por la hipocresía de algunas figuras horripilantes de éste gobierno quienes tocan los temas centrales de estos momentos. Los negocios del Presidente y su padre acordado por un Estado donde el propio Presidente es con quien lo dirige, en fin pero habilidosos no, me da la impresión que la torpeza con que ellos exhiben este montón de cosas es difícil empardar”, explicó en cuanto al gobierno de Macri.

FacebookEmailCompartir