En la ciudad homenajearán al maestro Linares Cardozo

Linares Cardozo

Será a las 18 horas, en la “Esquina Linares Cardozo” de la plaza San Martín, donde se realizará un brindis de homenaje al cumplirse 21 años del fallecimiento del músico. Por esta razón Radio Total se refirió a tan importante fecha en comunicación con Raúl Tournud, quien mantenía una vinculación estrecha con Linares.
“El hilo conductor de todo esto es haberme encontrado con gente que realmente rendía un culto a la amistad, como Roberto Romani, que siempre se lo recuerda por eso a él en Colón donde está el mojón de la amistad. Me acercaba a ofrecerle una nota que trataba sobre Borges, donde Romani la leyó y me sugirió que haga algo similar a un personaje entrerriano, cuando Linares ya estaba instalado acá en Concepción del Uruguay”, relató al comienzo.

El primer encuentro que tuvo con Linares, aseguró que lo impactó, por todo lo que le dijo sobre la ciudad, sobre el significado de ser Argentino, lo impactó e hizo que repitieran la visita en fechas particulares, donde él se explayaba contando de qué era para él la ciudad, de qué significaba para él Concepción del Uruguay.

Luego Tournud hizo mención que desde los “Amigos de Linares Cardozo” invitan a acompañar este recuerdo, así como también a depositar creaciones literarias en el árbol. Además indicaron que quienes posean los vasos artesanales de Linares Cardozo, solicitan llevarlo al brindis.

FacebookEmailCompartir